El diputado del Pro Eduardo Santamarina presentó en el Parlamento porteño un proyecto de declaración, mediante el cual buscará expresar su pesar por el fallecimiento de dos agentes de la Policía de la Ciudad durante un intenso tiroteo con delincuentes.
El legislador del Pro Eduardo Santamarina impulsó en la Legislatura porteña un proyecto de declaración, mediante el cual buscará expresar su pesar por el asesinato de dos efectivos de la Policía de la Ciudad, Cristian Lezcano y Julio Gómez, tras un fuerte tiroteo en Liniers en el que buscaron impedir que se robaran un auto con tres menores abordo.
El hecho ocurrió el pasado 31 de octubre, pasadas las 18, cuando los dos efectivos de la Policía de la Ciudad, a bordo de un móvil de la comisaría 54, intentaron interceptar a los dos ocupantes de un Peugeot 207 que tenía pedido de secuestro debido a que había sido robado 48 horas antes.
En ese momento, los sospechosos intentaron escapar de los policías. Pero la persecución terminó cuando los malvivientes perdieron el control del vehículo y chocaron en Lisandro de la Torre y Tuyutí. Entonces, abandonaron el automóvil y siguieron a pie. Al llegar a Lisandro de la Torre al 400, intentaron robar un Renault Clío que estaba estacionado en frente a un supermercado chino, con los tres menores adentro -uno de ellos un bebé-.
En los fundamentos de la medida el diputado recordó que “hasta el momento suman 13 los efectivos asesinados este año en el área metropolitana” y solicitó el tratamiento de la medida “en reconocimiento a los policías que en cumplimiento de su deber arriesgan la vida para proteger a los ciudadanos”.
FUENTE: El Parlamentario