PROGRAMA Y EXPOSITORES

Martes 12 de Septiembre: Lic. Orlando Ferreres, “Qué tenemos que hacer”. Martes 19 de Septiembre: Dr. Enrique Avogadro, “Estado de situación”. Martes 26 de Septiembre: Dr. Luciano de Privitellio, “Agustín P. Justo: un presidente ingeniero”. Martes 3 de Octubre: Dr. Alfonso Santiago, “Juan Bautista Alberdi y el proyecto de organización nacional”. Horario: 19.00 a 20.00 hs. Lugar: Rodríguez Peña 525 (y Lavalle), CABA. Sede del Partido Demócrata de la Ciudad de Buenos Aires. Actividad gratuita. Cupos limitados! Informes e inscripción: secretario@partidemocrata.org.ar  
  Juan Francisco Ramos Mejia (h) es abogado y Master en Economía y Política. Ha sido profesor de Política, Derecho y Economía en diferentes universidades incluyendo la U. Austal, UBA, UCA y ESEADE y se ha desempeñado como colaborador de diferentes think tanks en Argentina y el exterior. Orlando Ferreres es fundador y presidente de OJF & Asociados s.a. En 1989 se desempeñó como Viceministro de Economía y anteriormente fue Director Económico y Financiero de Bunge & Born. Fue uno de los fundadores y actualmente es miembro del directorio del CEMA. Enrique Avogadro es abogado titular del estudio Enrique Avogadro y Asociados, con una trayectoria pública y profesional de más de 30 años como directivo y asesor de numerosas empresas y entidades gubernamentales del país y del exterior, incluyendo Brasil, Uruguay y Paraguay. Es columnista habitual en materia política y de asesoramiento de inversiones. Luciano de Privitellio es Doctor en Historia. Investigador del CONICET y ha sido profesor de la U. de San Martín, la UBA y la U. di Tella. Se especializa en historia política argentina de la primera mitad del siglo XX, es autor de Agustín P. Justo, las armas en la política (Buenos Aires, FCE, 1997); junto con Luis Alberto Romero de Grandes discursos de la Historia Argentina. (Buenos Aires, Aguilar, 2000); entre otros. Alfonso Santiago es Doctor en Derecho. Miembro de la Academia Nacional de Derecho de Buenos Aires y miembro correspondiente de la Real Academia de Derecho de Madrid. Miembro fundador, Director de la Escuela de Gobierno y Profesor titular de Derecho Constitucional de la U. Austral. Autor de 15 libros y más de 100 artículos. Ha dictado conferencias en Argentina y en el exterior.  

OBJETIVOS

• Promover un ámbito de encuentro para favorecer la participación política de los jóvenes. • Promover un ámbito de encuentro para favorecer la participación política de los jóvenes. • Intercambiar conocimientos útiles de teoría y práctica política, económica y legal relevantes para la vida institucional del país. • Favorecer el desarrollo de liderazgos jóvenes con vocación política y de servicio. • Compartir conocimientos y experiencias entre los participantes y los expositores. • Promover los valores fundamentales de la convivencia humana y de la democracia liberal que sustentan el ideario del partido, entre los que se destacan:

• Una perspectiva ética de la política al servicio de los ciudadanos basada en la dignidad de la persona humana.

• La familia y el derecho de propiedad privada como bases fundamentales de la organización social.

• Un orden social libre que aliente la iniciativa privada como elemento esencial del progreso genuino y de la movilidad social.

 

METODOLOGÍA

El curso estará a cargo del Dr. Juan Francisco Ramos Mejía (h) y de los expositores invitados para cada sesión. El profesor presentará el tema de la sección. Luego, se promoverá una activa participación de los asistentes y el intercambio de ideas.  

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN Y REGULARIDAD

El curso es gratuito con inscripción previa. Los cupos son limitados. Se entregará un certificado a la finalización del curso a los participantes que hayan asistido a las sesiones.    

*********************

EN ESTA NOTA Alfonso SantiagoCurso de LiderazgoEnrique AvogadroFormación de DirigentesJuan Francisco Ramos Mejia (h)Luciano de PrivitellioOrlando Ferreres

Desarrollado por Producciones Helbetica