En la sesión de la Cámara baja de este martes, el diputado Eduardo Conesa recordó la figura de quien fuera presidente de la Nación en dos períodos, al que comparó en materia educativa con Fidel Castro.

Al cabo del homenaje que la Cámara baja rindió a la figura de Fidel Castro, el diputado Eduardo Conesa rindió un homenaje a Julio Argentino Roca. Lo hizo en nombre de su partido, el Demócrata. Recordó que Roca llevó a ese partido dos veces a la presidencia, y destacó que “el presidente Roca ocupó la Patagonia, recuperó 15 mil leguas para la Argentina, firmó dos tratados con Chile”, por los cuales nuestro país se quedó con la Patagonia y el país trasandino con el estrecho de Magallanes.

“Si no hubiera sido por Roca, el presidente Kirchner hubiera sido chileno”, ironizó.

Agregó que Roca “fue un campeón de la educación pública”, con la ley 1420, que hizo en alianza con Domingo Faustino Sarmiento. “Tan importante era la educación para Roca y Sarmiento, que no obstante haber sido antes presidente de la República, Sarmiento aceptó ser presidente del Consejo Nacional de Educación de Roca”, destacó.

“En materia educativa, el general Roca era tan avanzado como Fidel Castro”, comparó el diputado de Unión Pro, que luego destacó la construcción de una red de ferrocarriles y puertos durante las gestiones de Roca. “Se ha hablado mucho de Fidel Castro, pero este es un héroe nacional, argentino”, señaló sobre el final.

 

Fuente: PARLAMENTARIO.COM

EN ESTA NOTA EducaciónFidel CastroJulio RocaPartido Demócrata

Desarrollado por Producciones Helbetica