El vicepresidente primero de la Legislatura , Francisco Quintana, junto a legisladores de Vamos Juntos impulsaron en la Casa un proyecto de declaración para expresar su “más enérgico repudio y preocupación ante las pintadas con consignas violentas y antidemocráticas”, realizadas el 10 de mayo en la sede del Partido Demócrata de la Ciudad, ubicado en Rodríguez Peña 525. Según advirtieron los diputados, en la sede partidaria se registraron frases en contra de la figura del Presidente de la Nación, Mauricio Macri; del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y en particular hacia la creación de la Universidad Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (UniCABA). “Consideramos que este tipo de manifestaciones violentas atentan contra nuestro sistema democrático ya que los funcionarios a los que hacen alusión las pintadas fueron electos por parte de la ciudadanía de forma libre y transparente el 25 de Octubre de 2015”, advirtieron y consideraron que lo ocurrido fue “un hecho vandálico que no tiene otro fin más que la imposición de una idea única por parte de una minoría a través del ejercicio de la violencia”. Por otra parte, indicaron que “vemos con profunda preocupación la reiteración de este tipo de hechos, ya que hemos observado que en días anteriores, tanto monumentos históricos como distintitos edificios públicos de nuestra Ciudad han sufrido pintadas y distintos tipos de intervenciones con consignas similares a las que refiere este proyecto de declaración”. La medida lleva la firma de Ariel Álvarez Palma, Héctor Apreda, Christian Bauab, Mercedes De Las Casas, Daniel Del Sol, Carolina Estebarena, Natalia Fidel, Diego García Vilas, María Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia, Diego Marías, Eduardo Petrini, Daniel Presti, Victoria Roldán Méndez, Claudio Romero, Lía Rueda, Gabriel Sahonero, Guillermo Suarez, Paula Villalba y Jian Ping Yuan (VJ).   Fuente: El Parlamentario

EN ESTA NOTA El ParlamentarioEscracheFrancisco QuintanaPartido DemócrataRepudio

Desarrollado por Producciones Helbetica